Bloqueo

Uno de mis mayores problemas como escritor es el bloqueo. Para muchos, es un proceso que dura meses o años, es una constante frustración para quien se esfuerza en trabajar en sus historias de tanto en tanto, la sensación de ir bien, de descubrir un mundo que está en tu mente y, de buenas a primeras, la puerta se cierra y la historia deja de fluir por entre tus dedos. Es una condición de la que sufro muy seguido.

   Probablemente pensarán que no tengo tal bloqueo, ya que en este momento estoy plasmando mis pensamientos a través de la escritura. Estoy "escribiendo", vamos. Y tiene sentido que piensen así, pues al final del día la escritura es la habilidad -más bien la necesidad- de sacar mundos e ideas de tu mente y plasmarlas en en plano físico (o digital, si escribes en la computadora), pero a veces el bloqueo responde a multitud de variables, que van desde lo personal y laboral hasta lo ajeno, la percepción del individuo por el mundo que lo rodea.

   En mi caso, la inspiración viene a cuentagotas. A veces salen páginas y páginas, a veces unos párrafos y muy seguido, apenas unas ideas que no termino de desarrollar porque otras cosas se inmiscuyen en el proceso; cosas como el trabajo, la vida laboral y mis otros pasatiempos, especialmente los videojuegos. Y no me malentiendan, adoro ir al cine a ver una película o pasar un largo rato con mis videojuegos favoritos, pero la frustración entra de vez en cuando a gritarme que debería de estar escribiendo. Y es difícil establecer un balance.

   Ahora mismo tengo mis ideas, tengo páginas y párrafos detallando una historia, pero a veces siento que no es lo suficientemente buena, que le falta mucho, que es genérica y que no da el ancho comparada con las grandes épicas de mis autores favoritos. Otro detalle es el pensar en la falta de originalidad, a todo esto. Si bien es cierto que "no hay nada nuevo bajo el Sol", a veces me entra el pavor de pensar que las cosas no saldrán bien y barrerán mi trabajo, diciendo que es meramente una copia de otras novelas de fantasía. Por supuesto, no tendría porqué afectarme, pero es algo que pasa por mi mente de manera constante. Y mejor me detengo antes de empezar a hablar de lo mismo una y otra vez.

   En fin, para resumir, estoy escribiendo, pero tengo bloqueo porque no puedo seguir mi historia. Y me frustra. The End.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#RetoRayBradbury - Semana 16-

#RetoRayBradbury -Semana 10-

El Hombre que Corría