Backlog


El día de hoy me apetece hablar sobre el backlog.

            Este post es interesante porque llevo, por lo menos, cuatro veces tratando de escribirlo y por una razón u otra, no he podido completarlo. Y eso suena extrañamente familiar con el tema que vamos a tratar hoy.

            Si son fans asiduos de los videojuegos, probablemente conocen este término o por lo menos han oído hablar de él: es, en pocas palabras, una lista de juegos que va creciendo conforme vamos comprando más y más videojuegos. La idea es comprar todo aquello que de verdad quieres jugar y terminar, pero… la realidad es algo diferente. Cientos de jugadores con pilas y pilas de títulos que simplemente tienen para aumentar la colección y no para realmente jugarlos. Una lista verdaderamente interminable.

            Por supuesto, esto ya no se limita solamente a los títulos físicos que se consiguen en tiendas departamentales o de segunda mano: la tecnología nos ha alcanzado y ahora podemos comprar una cantidad casi obscena de títulos por medios digitales, en donde se archivan en nuestras bibliotecas digitales y “acumulan polvo”, ya que siempre viene otra oferta, otro juego nuevo, o esa ansia de volver a jugar nuestros favoritos sin siquiera mirar los más de cien juegos que no has tocado ni siquiera una sola vez. Ahora bien, no diré que yo no soy partícipe de esta práctica, pero a veces me pongo a pensar en si realmente invertir tanto dinero en cosas que no jugamos vale la pena.

Mi mayor ejemplo son esos individuos en Youtube que dedican verdaderas fortunas a conseguir todos los títulos habidos y por habar (y puedo mencionar como 5 canales que sólo se dedican a eso): estantes llenos de juegos que probablemente ni siquiera han sido probados o, y esto es lo más importante, disfrutados. De los juegos que han comprado, ¿realmente los compraron porque les gustan, porque se mueren de ganas por jugarlos, o porque “estaban baratos”? Comprendo perfectamente que cuando a alguien le ofrecen un artículo a un precio mucho menor, la idea de gastar es tentadora, pero mi pregunta sigue siendo, ¿vale la pena?

En fin, siento que expliqué mi punto tanto como quise y mis ideas no son precisamente las mejores al respecto del tema considerando que llevo más de cuatro veces tratando de escribir este post, pero bueno, me encantaría saber cuántos juegos tienen un su backlog y que me digan si piensan en si realmente un día van a terminarlos todos. Yo tengo más de 100 títulos en espera y sé que eso es muy poco a comparación de algunos. Muchos juegos son gratis, otros regalos y otros son juegos que de verdad me muero por jugar, pero en algunos casos, no tengo la oportunidad en este momento (como con el primer Witcher, que para la época necesita una computadora bastante poderosa), pero ahí siguen, acumulando polvo. Sólo que no me olvido de ellos. O al menos eso intento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

#RetoRayBradbury - Semana 16-

#RetoRayBradbury -Semana 10-

El Hombre que Corría